MECA ORGANIZA ART GAME EN BENTARIQUE

TALLERES CREATIVOS. EXPOSICIONES Y VISITAS GUIADAS

Dirige y Coordina. Fernando Barrionuevo. Artista visual

15 y 16 de Agosto de 2014

 

Enmarcado en el Programa de Apoyo a Colectivos y Municipios Culturales de la Provincia de Almería de MECA, durante los días, 15 y 16 de agosto, Mediterráneo Centro Artístico organizó en el municipio de Bentarique el programa ART GAME, Talleres Creativos, Exposiciones y Visitas Guiadas, bajo la dirección del artista almeriense y director de MECA, Fernando Barrionuevo.

 

Un total de 35 niños de entre 3 y 8 años fueron los pequeños genios que recibieron y pudieron aplicar los contenidos de las clases magistrales que de diferentes técnicas y conceptos en torno al arte abstracto impartió Fernando Barrionuevo.

 

En un entorno natural como el del municipio de Bentarique, estos niños acogieron con total atención todo lo que el artista les explicó. Así y durante las dos jornadas los niños realizaron un total de 50 obras, 25 en papel y 25 en lienzo además de participar en un mural de gran formato con la palabra BENTARIQUE mediante metodologías de creación colectiva.

 

Todo un estímulo para fomentar la creatividad en los niños y aplicar nuevos lenguajes expresivos en las obras que fueron explicados mediante el programa pedagógico EXPLICA TU CUADRO.

 

Al finalizar la jornada se pudieron exponer las obras de cada uno de ellos así como el mural en una gran exposición colectiva en la que fueron los propios niños los que pudieron explicar a los adultos el desarrollo del taller y resultados del mismo. Paralelamente se hizo la entrega de Diplomas acreditativos de su participación.

 

Todo un juego de sensaciones, expresiones y trabajos relativos al arte contemporáneo en el que las obras que se produjeron alcanzaron un alto nivel de calidad.

 

El reportaje completo y video documental se puede ver en la web www.centromeca.com así como en las redes sociales de MECA en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

 

 

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com