MECA PRESENTA A 10 ARTISTAS ANDALUCES EN BRASIL

Beco Das Artes - Goiânia - Goiás, Brasil

Del 10 al 23 de agosto de 2013

ANDALUCÍA EN BRASIL  es el nombre de la exposición organizada por MECA Mediterráneo Centro Artístico en la ciudad deGoiânia perteneciente al estado brasileño de Goiás,en Beco Das Artesy en el que participarán 10 artistas andaluces, 5 de ellos almerienses y una artista brasileña, de distintas generaciones y trayectorias que basándose en la universalidad de los sentimientos y expresiones han presentado un total de 50 obras realizadas ex profeso para esta muestra.

 

ANDALUCÍA EN BRASIL, es un reto, como siempre para los artistas andaluces lo es, no de perseverancia estoica, sino de inteligencia evolutiva propia de nuestra cultura, de  inteligencia territorial, de inteligencia colaborativa y de inteligencia “racio-pasional”.

 

Ahora que todos los estrategas hablan de la necesidad de salir de la zona de confort, es importante recordar que los artistas andaluces llevan haciéndolo años, es más, están ubicados en la zona de riesgo, en la zona del aprendizaje continuo, en la zona del conocimiento. Es por eso por lo que ANDALUCÍA EN BRASIL es un gran homenaje a los artistas andaluces emergentes. Emergentes porque como su nombre indica emergen continuamente hacia nuevos procesos, nuevos pensamientos, nuevas reflexiones, avanzando muy cerca de la realidad, con la realidad.

 

Desde hace décadas MECA Mediterráneo Centro Artístico, de la mano de su director, Fernando Barrionuevo, organiza exposiciones que partiendo de una misma ciudad, Almería, las lleva hacia diferentes ciudades, diferentes países, diferentes entornos, y combinando  diferentes lenguajes transmite una misma identidad que se aúna en un concepto que es la libertad creativa y el esfuerzo continuo tan arraigado en la comunidad andaluza.

 

ANDALUCÍA EN BRASIL, como una válvula más de esas mal llamadas “periferias” nos va a establecer una base valiosa para poder fortalecer la interpretación de las obras y de los mensajes de los artistas participantes. El arte que desarrollan estos artistas reflejan procesos a través de los cuales sus creadores representan sus propias huellas que convergen en huellas identitarias de nuestra sociedad contemporánea andaluza.

 

A modo de intrusismo y para entender que ese sello andaluz es universal, es extrapolable, expondremos las obras de una artista brasileña, invitada para el evento, entendiendo el “juego” como un concepto de comunicación global en el que ésta se convierte en un eje transversal para lograr avanzar en todos los sentidos.

 

 

Artistas andaluces:  Antonio de Diego Arias, Belén Mazuecos, Fernando Baños, Fernando Barrionuevo, Juan Morante, Pedro Cuadra González, Tomás Cordero y Toña Gómez

 

Artista brasileña invitada:Miriam Pires

 

 

CRÉDITOS

 

ORGANIZA

MECA Mediterráneo Centro Artístico, Almería, España

+34 620 938515 . +34 626 460265

info@centromeca.com . 

www.centromeca.com

 

DIRECCIÓN Y COMISARIADO

Fernando Barrionuevo

 

DIRECCIÓN ADJUNTA

Rosa Muñoz

 

DISEÑO Y COMUNICACIÓN

TqPlusArt

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com