AMPLIAMOS EL PLAZO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

CPAC. Centro de Producción de Arte Contemporáneo

 

Con CPAC, Centro de Producción de Arte Contemporáneo MECA Mediterráneo Centro Artístico va a elaborar un fondo documental audiovisual de los artistas y creativos nacionales e internacionales que actualmente están desarrollando obras que aportan un gran valor histórico en el contexto en el que nos movemos y en el que quede reflejado los conceptos referentes al artista y/o creativo: Estilo de vida y de trabajo. El día a día del artista. Costumbres. Reflexiones. Cómo y dónde trabaja. Recorridos

 

Podrán participar en la I Convocatoria de CPAC todos los artistas y creadores en general que estén en activo, mayores de edad según la legislación de su país y sin límite de edad. En este sentido tienen cabida en esta convocatoria los artistas visuales, diseñadores, músicos, cineastas, escritores…

 

La finalidad del mismo es poner a disposición de investigadores, críticos, comisarios, gestores, profesores, alumnos y público general un archivo documental vivo, que sirva de referencia para establecer las conexiones directas entre los artistas-creadores y el resto de la sociedad poniendo especial énfasis en sus formas de vida y en el desarrollo de sus procesos creativos.

 

Desde hace varios años MECA Mediterráneo Centro Artístico está siendo consciente de que uno de los problemas con los que se encuentran los artistas en la actualidad es que ellos están dejando de ser la primera fase del proceso creativo, o dicho de otro modo están dejando de ser los protagonistas del arte actual. Las obras que producen, como objetos son las que prevalecen por encima de su creador y entendemos desde nuestra organización que hay que retomar el valor del artista para que la obra pueda albergar ese valor inmaterial que se traduce al final en mucho más que valor económico. Por eso es tan importante reconocer al artista y a su modo de generar riqueza cultural.

 

El trabajo documental que vamos a desarrollar conjuntamente se estructura en varias fases y se debe entender como un documento en continua actualización evolutiva.

 

Los artistas son los grandes solitarios en sus procesos de trabajo. Sin embargo la esencia en sí misma de la creación de una obra está completamente vinculada al estilo de vida, pensamientos y procesos de trabajo del creador-artista.

 

 

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com