NOELIA ILLÁN CONESA

LO QUE QUEDA POR VENIR


Revolquémonos por la tierra, por el suelo.

Aún estamos a tiempo.

No es tarde para volver a beber de la fuente de la replaceta (si es que aún sigue en pie),

o subámonos a los garroferos a vivir historias nuevas.

Investiguemos en las cuevas,en las fábricas abandonadas,

a riesgo de lisiarnos o saltarnos un diente.

Vivamos eso de lo que aún hay tiempo,

eso que es

la efervescencia de la juventud,

el rumor de la noche en las calles,

salidos de las entrañas,  

más puros que nosotros mismos.

Más exactos.

 

VERBOS POR DENTELLADAS

 

Cambia verbos por dentelladas

y tendrás de mí lo que fue aquel tiempo.

La boca abierta, los ojos abiertos

al juego,

al estruendo en la cama,

a lo poético de la carne amasada.

Cambia los verbos por dentelladas

y entenderás la maravilla que hubo,

que se siente en el pijama de ovejas,

en los teclados de ordenador,

en los vasos de leche de domingo.

Cambia los verbos que creas

y pon ahí dentelladas fatales,

perversas,

fugaces,

hincadas en la piel,

en horizontal, en vertical,

tumbados, de lado, desnudos,

alocados.

En la cocina, en un descampado,

en el coche, en la Gran Vía.

Deja los verbos típicos.

Y sólo imagina,

recuerda esas dentelladas.

 

Obra de Violeta Guillén Marín
Obra de Violeta Guillén Marín

 

NUEVE MOVIMIENTOS RÁPIDOS DEL DEDO ÍNDICE

 

Son sólo nueve números, nueve movimientos del dedo índice.

No me atrevo a marcar tu número por si no me lo coges,

porque quizás tú tampoco te atrevas a hacerlo,

y entonces yo me quede pensando

si no has oído el politono ese ridículo que pusimos juntas,

o si es que acaso no te atreves a escucharme al otro lado del auricular.

Creo que todavía es pronto.

Demasiados movimientos rápidos del dedo índice.

Incluso para tirar tus cosas,

las que no te has llevado porque no tienes sitio en tu nueva casa,

ni siquiera para eliminar el olor tuyo que queda en mi cama,

o las braguitas azules descosidas

que tanto me gustaban.

Tu sombra sigue paseando por mi habitación,

dando vueltas y giros, saltarina, alegre,

distante,

tocando mis cortinas y mis recuerdos,

paseando en mi presente,

mientras con un dedo índice me martillea nueve veces.

Y ahora que te pienso nueve veces al día,

qué pasaría si tú te atreves y marcas primero…

 


BIOGRAFÍA

Noelia Illán Conesa nación en Cartagena en 1983. Es Licenciada en Filología Clásica. Ha sido miembro de la Sociedad de Estudios Clásicos.

 

Ha publicado Calamidades y desperfectos (Murcia, 2012).

 

En 2005 recibió la Beca de Colaboración de la Universidad de Murcia y trabajó sobre la obra de Ovidio Las Heroidas.  Participó en la 4ª edición de las Jornadas Mundiales Murcia-Europa Horizonte 2007: la Europa de los ciudadanos, realizadas en 2005 y organizadas por la Secretaría de Acción Exterior y de Relaciones con la Unión Europea. También ha participado en varios encuentros culturales, como la Semana de la Ciencia (Murcia, 2006) o el XXV Aniversario de la Filología Clásica en la Universidad de Murcia (2007).

 

 

No es posible ver el contenido de Powr.io debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (funcional y marketing) para aceptar la Política de cookies de Powr.io y poder ver el contenido. Puedes encontrar más información al respecto en la Política de privacidad de Powr.io.

Miembro de



MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

artemeca@gmail.com