ANALISIS DAFO PERSONAL

Es una herramienta útil que ayuda a identificar las diferencias entre tus puntos fuertes y qué es lo que requieres para alcanzar tus metas profesionales.

 

Este tipo de análisis toma en cuenta factores que están bajo tu control, así como las amenazas futuras que están fuera de tu control, aunque puedes tener resultados positivos de forma profesional.

 

Si lo haces correctamente, un análisis DAFO personal te ayudará a desarrollar un plan de acción global que te permitirá alcanzar tus metas profesionales.


FORTALEZAS

Se entiende como  la existencia de una capacidad, ventajas o recurso en condiciones de ser aplicadas para alcanzar los objetivos y concretar los planes

Por ejemplo, ver:

Para qué se tiene facilidad

Cuáles son las cualidades sobresalientes 

Con qué competencias (talentos) se cuenta

disponibles?

 

OPORTUNIDADES

Se entiende como los acontecimientos externos incontrolables que puedes posiblemente aprovechar.

Coteja lo que has enumerado como tus fortalezas con las oportunidades en detalle para garantizar que existe una correlación clara. 

DEBILIDADES

Se entiende como la falta de una determinada capacidad o condición que puede apartar o dificultar el logro de las metas o fines.

La lista de debilidades personales debe incluir aquellas características que pueden afectar negativamente tu carrera profesional.

AMENAZAS

Son los acontecimientos externos que pueden tener un impacto negativo en ti profesionalmente, en particular los que están fuera de tu control. Requieren de un examen atento y lúcido del entorno:

¿Qué puede afectarme en el futuro próximo?

¿Qué cambios pueden suceder que si me presento sin preparación me perjudiquen?


MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com