FORO DE EDITORES TQ

28 DE JULIO A LAS 11 H

En la nueva era de la transformación digital, los editores están experimentando con nuevos enfoques innovadores, aplicados a sus modelos de negocio, con el objetivo de aumentar la creación de valor, de transformar la cadena de producción y distribución del sector y de construir relaciones directas con los consumidores finales.

No es menos cierto que cada vez más se generan nuevos modelos de negocio innovadores y digitales de otros sectores que están teniendo un impacto directo en la industria editorial. Si a esto le sumamos la falta de iniciativas digitales conjuntas en el sector, lo que provoca que nuevos actores ajenos al sector como los fabricantes de hardware y proveedores de servicios de Internet hayan entrado en la industria del libro y puedan superar a los actores tradicionales de la industria en la creación de nuevos modelos de negocio para el contenido digital.

 

PROGRAMA

 

LA NARRATIVA ADAPTADA A CONTENIDOS CINEMATOGRÁFICOS. EJEMPLO DE PLATAFORMAS DIGITALES

Ponente. Francisco Conde. 32 Historias Producciones

 

El fenómeno de plataformas digitales cinematográficas ha despertado una nueva forma de consumo de los contenidos. Actualmente ha desaparecido la necesidad de esperar al prime time para ver una serie. Las plataformas VOD suben las temporadas al completo, y la promoción ha variado: “Estas plataformas generan toda la expectación justo antes del estreno, como hace el cine”, apunta Elena Neira, experta en plataformas de VOD.

 

LA REALIDAD AUMENTADA AR EN EL SECTOR EDITORIAL

Ponente. Manuel Pasamontes Romera. Consultor en tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual

 

La realidad aumentada permitirá a la industria crear nuevos productos a partir de los ya existentes: anotaciones semánticas, metadatos de contenido, liberacion de obras de una colección o de una enciclopedia, interacción y generación de contenidos, etc. La realidad aumentada y sus complejos algoritmos permitirán un conocimiento más puntual, geolocalizado y en tiempo real de las actitudes y necesidades del mercado editorial, lo que potencialmente se traducirá en mejores ventas.

 

PLATAFORMAS DIGITALES DEL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN 

Ponente. Javier A. Salvador. Teleprensa.com

 

El fenómeno de plataformas digitales ha despertado una nueva forma de consumo de los contenidos muy diverso. Hace años ya, que ha desaparecido la necesidad de esperar al periódico en papel o medios tradicionales para obtener la información. Las redes sociales se han convertido en el eje transversal de la información, además de propiciar las ya tan conocidas fake news. Las plataformas digitales en todas sus variantes (prensa escrita, podcasts, AI...) nos ofrecen tal magnitud de información y tan personalizada que indudablemente el sector editorial informativo tendrá que adaptarse a estas nuevas realidades.

 

SALIR DE LA CRISIS EDITORIAL, REGENERANDO EL MODELO DE NEGOCIO. CLAVE EXTERIOR PARA EL SECTOR EDITORIAL

PRESENTACIÓN DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE MODELO DE NEGOCIOS INNOVADORES

Ponente. Rosa Muñoz Bustamante. MECA Mediterráneo Centro Artístico

 

El objetivo de es mostrar a los profesionales del mundo editorial de un amplio análisis sobre los modelos de negocio existentes en Internet para que puedan determinar las oportunidades de negocio y los beneficios derivados de cada uno de ellos, así como los recursos y herramientas para la internacionalización.

 

MESA REDONDA ENTRE PONENTES Y PÚBLICO

 

 

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com