MECA ABRE LA CONVOCATORIA INTERNACIONAL PARA PARTICIPAR EN

ARS VISIBILIS V. PHOTOESPAÑA 2020. MECA SEDE OFICIAL.

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE FOTÓGRAFAS

EXPOSICIÓN VIRTUAL

Plazo de presentación. Hasta el 4 de septiembre de 2020

MECA Mediterráneo Centro Artístico abre la convocatoria internacional a fotógrafas para participar en ARS VISIBILIS V. dentro del Programa PhotoEspaña 2020 de MECA, sede oficial, que tendrá lugar en formato virtual, proyectándose en la Sala MECA y en la web www.centromeca.com, así como en las redes sociales y canales de video de MECA, del 9 al 29 de octubre de 2020.

Podrán participar las fotógrafas de cualquier país y sin límite de edad bajo la única disciplina de fotografía, finalizando el plazo de presentación el día 4 de septiembre de 2020.

 

ARS VISIBILIS V

 

En esta edición de ARS VISIBILIS, la Mujer Artista (fotógrafa) de los países participantes es la que tendrá el protagonismo, bajo el concepto de la construcción de la semiología femenina. Partiendo de esta premisa, las fotógrafas participantes expondrán sus obras en un proyecto expositivo dinámico en torno al cual el público encontrará la palabra más adecuada (en su idioma primigenio) para el concepto expresado por la artista. Esta realidad estética va mucho más allá a nivel de concepto ya que con esta exposición-acción se ahondará en la historia silenciada de las artistas mujeres a lo largo de los siglos. Aún con grandes diferencias culturales entre sí, la realidad histórica ha sido común (la invisibilidad). Este hecho que se está superando por las reivindicaciones continuas de grupos y colectivos de mujeres artistas deberá consolidarse de una manera natural en esta era. El proceso Gestalt de obra-discurso dará un valor añadido a esta experiencia expositiva en la que la Mujer se erige en identidad propia visible con mensajes compartidos.

 

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com