JOSÉ LUIS LOZANO PRESENTA WELCOME

Sala de Exposiciones "Almacén de Azúcar". Motril. Granada

Inauguración 6 de abril a las 20 h. Hasta el 30 de abril de 2018

El profesor José Luis Lozano expone en Motril (Granada) la muestra “WELCOME, Displaced, Integrated, Refugees, Abandoned, Exiled”.

“WELCOME, Displaced, Integrated, Refugees, Abandoned, Exiled” es el título de la exposición del profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis Lozano, que inaugurará el próximo viernes, 6 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Almacén de Azúcar de la Fábrica del Pilar en el Ayuntamiento de Motril (Granada). La obra estará abierta al público hasta el 30 de abril.

Según el autor, la exposición es una crítica directa a la falta de atención de los gobiernos europeos a los campamentos de refugiados. A través de su obra, el profesor de la UMH José Luis Lozano muestra cómo estos espacios envejecen con el paso de los años sin encontrar una solución a esta problemática y sin buscarle una alternativa de vivienda digna para todas aquellas personas que, por cualquier causa, han tenido que desplazarse de sus hogares en busca de un mundo mejor, un mundo sin armas y sin conflictos políticos.

El proyecto “WELCOME” nace como continuidad de la exposición “COUNTRY REFUGEE”, también de Lozano, que estuvo expuesta en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios en Granada en noviembre de 2017, una muestra que, según el autor, es un grito a la libertad, a abandonar las armas y a convertir todos aquellos países que sufren un conflicto en territorios libres, territorios de paz.

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com