ABIERTA LA CONVOCATORIA DE ARS VISIBILIS IV. GENIUS

Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Mujeres Artistas

Hasta el 6 de octubre de 2018

Pintura. Dibujo. Grabado. Ilustración. Arte Digital. Fotografía. Escultura. Objeto de Diseño y Video Arte

MECA Mediterráneo Centro Artístico abre la convocatoria internacional a mujeres artistas para participar en ARS VISIBILIS IV. GENIUS. Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Mujeres Artistas que tendrá lugar en  la Sala MECA, Almería del 9 al 30 de noviembre de 2018 y que viajará a diferentes espacios y ciudades durante el año 2019.

Podrán participar las mujeres artistas de cualquier país, mayores de edad y sin límite de edad bajo las disciplinas de pintura, fotografía, grabado, arte digital, ilustración, escultura, objetos de diseño y video arte, finalizando el plazo de presentación el día 6 de octubre de 2018.

 

ARS VISIBILIS GENIUS se establece como un programa expositivo de apoyo a la visibilidad de manera continuada de las mujeres artistas que serán las que van a dotar a este evento de la genialidad que la historia les arrebata continuamente y de manera sistemática.

GENIUS nace con el propósito de analizar el relato actual artístico protagonizado por las mujeres y colectivos de mujeres artistas que desarrollan para detener esta situación tan desigual.

Desde que MECA lanzó la primera edición de ARS VISIBILIS en el año 2013, han pasado por el mismo más de 200 mujeres artistas de diferentes países y en este año 2018, Rosa Muñoz Bustamante y Fernando Barrionuevo, directores de MECA, afirman que esta muestra de nuevo se va a erigir como un escenario idóneo para proyectar a las artistas nacionales e internacionales que en ARS VISIBILIS IV GENIUS tendrán cabida, porque va a mostrar la actividad creadora de las mujeres y sus amplias manifestaciones a través de la participación de artistas de diferentes países.

El objetivo de GENIUS es mostrar un recorrido de obras y experiencias artísticas resultados de esas investigaciones individuales llevadas a cabo por mujeres artistas pero que bajo un contexto común nos mostrará un único resultado compartido aún a pesar de las diferencias de cada una de las artistas participantes.

Las artistas seleccionadas para ARS VISIBILIS IV se incorporarán al documental Refresh Artistas del siglo XXI editado y producido por MECA.

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com