PECHAKUCHA ALMERIA. CASTING DE EMPRENDEDORES

CADE ALMERÍA. SEDE PUERTO

Del 24 al 26 de enero de 2017

La cultura participativa es una cultura con relativamente pocas barreras hacia la expresión creativa y el compromiso cívico/ciudadano; con un fuerte apoyo para la creación y el intercambio y un tipo informal de afiliación donde los que tienen más experiencia comparten sus conocimientos con los que se inician.

 

Henry Jenkins

 

Es una realidad que el mundo ha cambiado, es mucho más global no solo en contenidos compartidos sino además en las formas de relacionarnos. La movilidad de las personas se ha redescubierto y los nuevos emprendedores han resurgido por una necesidad vital de huir del letargo en el que durante años estaban inmersos en esas zonas de confort que se habían establecido como inamovibles y rutinarias.

La persona emprendedora como partícipe social necesita redescubrirse y descubrir nuevas formas comunicativas, nuevos modelos que le inspiren a participar activamente en la sociedad, aportando aquello que más saben, que más necesitan comunicar. Ante esta situación la participación en la creación y en el intercambio de contenidos ha reconfigurado los patrones de influencia en la actualidad

Todo el mundo tiene algo que decir y ahora pueden participar en muchas áreas que se limitaban a reconocidos expertos

Se ofrecen mayores oportunidades de aprendizaje de manera igualitaria

Se desarrollan habilidades de trabajo en equipo

Y se fortalecen los conceptos de participación y de cocreación

 

PechaKucha comenzó en Tokio, Japón en febrero de 2003 de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham como un evento dedicado al diseño que sirviese de promoción para atraer a los inversores al espacio experimental que habían establecido. La idea fundamental de PechaKucha es permitir compartir las presentaciones de diversos presentadores durante una jornada, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de Pechakucha: a cada presentador se le permite usar 20 diapositivas, cada una de las cuales es mostrada durante 20 s. En total, cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundos.

 

Con PechaKucha Almería. Casting de Emprendedores vamos a poner en marcha diferentes plataformas y escenarios que faciliten el desarrollo de contenidos empresariales compartidos y el intercambio de conocimientos de manera multidireccional y bajo la premisa de que la implicación real entre las personas (ponentes y asistentes) sea el objetivo primordial en todas ellas. 

PROGRAMA

 

24/01/2017. De 09.30 a 14.30 h

TALLER DE CREATIVIDAD PLÁSTICA COLABORATIVA

·         +Creatividad en la empresa.

·         Potencia tus capacidades personales para tu proyecto

·         Aplicación práctica: Creación plástica colaborativa. Cooperar es la clave

·         Presentación y defensa de trabajos finales

Docente: Fernando Barrionuevo

 

25/01/2017. De 09.30 a 14.30 h

TALLER PECHAKUCHA. CONTAR MI PROYECTO PARA VENDERLO BIEN

·         Qué es el Pechaducha 20x20

·         Cómo construir un PechaKucha

·         Branding personal 

·         Presentaciones Públicas Fluidas

Docente: Rosa Muñoz

 

26/01/2017. De 11.00 a 15.00 h

CICLO DE PRESENTACIONES PECHAKUCHA

Dispondremos de varias secuencias de presentaciones PechaKucha Almería a lo largo de una jornada en forma de escenario informal e inusual en el que la escenografía basada en expresiones creativas sea la base de presentación de propuestas de siendo la participación de una treintena de empresas. La clave estará en establecer una sorprendente emoción a cada participante ( el que expone y el que escucha) para potenciar su participación y así conseguir su implicación real en los siguientes eventos. 

 

PONENTES

Ana Galera, Ángeles Martínez Illescas, Ángeles Moreno del Pino,  César Escolar Saval, Francisco Molina pardo, Germán Guirado, Giovanna Hurtado Rojas, Guillermo Fuertes, Jesús Gómez Fuentes, José María Azorín Hanke, José María Fuentes, José Salinas, Manuel de Sintagma, Margarita Navarro, María Rosa Martínez Fábrega, María Teresa Vizcaíno Cañabate, Miguel Jiménez Oña, Nico Fernández Carvelo, Pablo Foruria, Perfecto Herrera, Rocío Rentero, Sara Segura Jurado y Trinidad Santander Altea.

 

  

Todo el entorno estará intervenido por el artista plástico Pablo Foruria con el objetivo de estimular la creatividad en todos los participantes y asistentes.

Presentador: Víctor Sola

 

 

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN TERRITORIO SUR. ARTE CONTEMPORÁNEO ANDALUZ

ARTISTAS PARTICIPANTES

Ángel García Roldán. Antonio de Diego Arias. Antonio Jesús García. Asunción Lozano. Belén Mazuecos. Carmen Guardia. Carmen Sicre, Eduardo Martín del Pozo. Fernando Baños. Fernando Barrionuevo. Francisco Alarcón. Francisco Uceda. José Francisco Martín Pastor. Juan Morante. Laia Arqueros. Manuel Vázquez Domínguez. Mar Garrido. Mercedes Lirola. Pablo Foruria. Paco Lagares. Paco Lara Barranco. Pedro Cuadra González. Pedro Osakar. Rodrigo Valero. Tomás Cordero. Toña Gómez. Yolanda Relinque.

 

DISCIPLINAS

Pintura, escultura, fotografía, instalación, arte digital y grabado.

 

 

ACTION PAINTING a cargo del artista Pablo Foruria

DJ SESSIONS a cargo de Dj´ s Ooscar Gil y Ernest Maubec de Deephouse.es

CATERING INAUGURAL

 

LUGAR

CADE Almería. Edf. PIF (Puesto de Inspección Fronteriza) 1ª planta, Muelle de Poniente s/n. Puerto de Almería

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Tfno: 626460265. rmmunoz@andaluciaemprende.es

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com