EXPOSICIÓN ESPACIO HABITADO EN MECA

Del 28 de abril al 27 de Mayo de 2017

El concepto de espacio implica necesariamente su alojamiento, ocupación o habitabilidad y la evolución del mismo hace que se genere su propia intrahistoria. Las condiciones espaciales, es decir su arquitectura, su organización, su estructura y su ambientación, en su conjunto, no deben suponer la negación de otros condicionantes haciendo posible la coexistencia del hábitat orgánico en el que la vida, el aliento o la energía son esenciales, con el hábitat estructural. Por lo tanto, el espacio se convierte en motor de inicio de todo un proceso vital.

 

Para este proyecto expositivo que presentamos, es ineludible la contextualización del espacio MECA como ente protector de sus fondos intelectuales materiales e inmateriales. Sin duda el visitante accede al espacio global buscando aquello que le identifique como ser social, como homo hábitat en el sentido de reafirmarse en su propia cronología, pero no vamos a entrar en disquisiciones de psicología conductual, abordaremos el proyecto como lo que es, un proceso en continuidad de arte contemporáneo a través del cual se habitará en esta ocasión el espacio conjugando diferentes disciplinas artísticas ( arte, literatura, música y performance ) y que supondrá una muestra de reencuentros generacionales entre artistas que cohabitarán con sus obras, materias y filosofías sin considerar este concepto como retador sino impulsor de nuevas producciones artísticas. Al mismo tiempo el espacio abre su puerta hacia una nueva forma de convivencia cultural en construcción permanente en el que será el espectador el que ahonde en su memoria hacia tiempos futuros.

 

ARTISTAS

Pablo Fernández Pujol. Eduardo Martín del Pozo. Asunción Lozano. Juan Morante. Tomás Cordero. Antonio de Diego Arias. Fernando Baños. Mar Garrido. Toña Gómez. Manuel Vázquez Domínguez. Fernando Barrionuevo.

 

VI ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO

 

Recital poético: Antonio Jiménez Millán y David Guijosa Aeberhard

 

Performance “Tres sombreros de copa” Guillermina Royo-Villanova

 

Cantautor: Lucas Pez Mago

 

El VI ENCUENTRO DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO tiene como objetivo hacer confluir las diferentes expresiones artísticas literarias, facilitando la convivencia entre los diferentes movimientos artísticos actuales con las diferentes expresiones literarias, la poesía visual y las performances y que tendrán como lugar de encuentro a la sala de exposiciones MECA.

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com