MECA EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL MUJERES. CULTURA Y SOCIEDAD

GÉNERO E IDENTIDAD EN UN MUNDO GLOBALIZADO

ROSA MUÑOZ. EL LENGUAJE FEMENINO EN EL ARTE

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. 24 Y 25 DE NOVIEMBRE DE 2016

La segunda edición del Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad, centrada en la temática: “Género e identidad en un mundo globalizado”, se fundamenta en la profunda convicción de que es necesario fomentar los Estudios de las Mujeres, los Estudios Feministas y los Estudios de Género en las distintas disciplinas del saber (Antropología, Arte, Ciencias de la Educación, Ciencias Experimentales, Derecho, Filología, Filosofía, Historia, Medicina, Nuevas Tecnologías, Psicología, Sociología, etc.) con el propósito de lograr que el mundo que habitamos, marcado por el fenómeno de la globalización y preocupado por problemas identitarios, sea más plural, más igualitario y más democrático.

 

Rosa Muñoz, directora de programas y proyectos de MECA Mediterráneo Centro Artístico impartirá la ponencia "El lenguaje femenino en el Arte" . 24 de noviembre a las 15.45 h. Sala de Grados CCSS. Universidad de Almería

 

Centrándonos  fundamentalmente en el mundo occidental en cuya sociedad todavía sigue  imperando la naturaleza de la creatividad como propia del género masculino, la mujer artista se ha visto forzada a la incorporación de nuevos temas en sus obras en los que el eje principal es su universo femenino a través del cual  reivindica y denuncia su  posición en el mundo del Arte. Esto ocurre por la continua invisibilidad que la mujer sigue experimentando en el mundo del arte. En esta ponencia analizaremos los diferentes hitos históricos y actuales que han protagonizado y siguen haciéndolo mujeres y colectivos de mujeres artistas para detener esta situación tan desigual. 

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com