Entrevista realizada por TqPlusArt a Liviana Leone. ARS VISITILIS III en MECA

¿Qué compromiso adquieres con el arte y para quién lo adquieres?

 

Mi compromiso es personal; lo adquiero para mi y lo que yo creo que debo hacer, desde mi necesidad. Sobre el resto no tengo ni control, ni muchas ilusiones.

 

¿Qué pasos quedan por andar en el mundo del arte para que la mujer alcance su posición? Comparado o no con otros contextos

 

Quedan muchos pasos y en todas las direcciones, en el arte como en la sociedad en general, pero me parece que estamos avanzando y hay que reconocerlo. Y sobre todo hay que reconocer que el arte femenino está absolutamente a la altura del arte masculino.

 

¿Cuál es tu opinión acerca de la situación actual de la mujer en el arte? 

 

La mujer tiene cada vez mayor visibilidad, cuanta no sabría decir, porque no conozco todos los ámbitos.

Veo muchísimas mujeres en el arte, algunas muy bien situadas. Seguramente estámos en buen camino, aunque hasta que la sociedad no colabore más con las mujeres para aliviarla de ciertas tareas (las de siempre: los hijos, la casa…) no conseguiremos realmente estar donde nos corresponde.

¿Has renunciado a algo por ser mujer y artista? ¿Hasta dónde estás dispuesta a hacerlo?

 

Exactamente no lo sé. Seguí mi camino y punto. Puede que haya renunciado a ser madre. Para mi fue algo que se dio así, inevitable, pero para muchas mujeres es una gran renuncia y algo que les impide avanzar. 

 

¿Consideras que este tipo de proyectos solo para mujeres artistas tiene su razón de ser hoy en día ¿ Le dirías algo a aquellos/as que ironizan sobre estos programas?

 

Aun que la situación haya mejorado, considero que este tipo de proyecto sigue siendo necesario. Cuanto más se vea arte hecho por mujeres mejor, desde mi punto de vista.

Incomunicación
Incomunicación

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com