SOL MÍO. EXPOSICIONES, SHOWROOMS, WORKSHOPS Y ENCUENTROS

Inauguración. Sábado 21 de Febrero a las 12 h en Carpa de la Piscina. Bentarique Almería

Los creadores contemporáneos se erigen en verdaderos portantes de los valores añadidos que tanto necesitan las sociedades, la economía y por ende las empresas.

 

Durante la última década son numerosas las empresas que están incorporando en sus procesos de trabajo a artistas contemporáneos porque éstos se convierten en valiosos catalizadores del cambio organizacional. Además hay que reflexionar sobre el hecho de que las empresas más innovadoras se están incorporando a territorios inicialmente mucho menos poblados para aportar valor a los mismos y generar métodos de trabajo y organizacionales de manera colaborativa y compartida. Esto provoca por un lado Inteligencia Colectiva Corporativa y por otro Cambios Estructurales en los métodos de trabajo obsoletos normalmente aplicados en esas zonas. Provocar nuevas formas de trabajo y encuentros empresariales compartiendo además las experiencias de los artistas contemporáneos generarán nuevos impulsos a la innovación.

 

Por estas razones se inicia el programa Sol Mío ya que está concebido como  un proyecto de energía, como un motor de impulso para el establecimiento de estrategias sólidas en las que la atracción entre las comunidades empresariales que conforman la provincia de Almería y los artistas y creativos participantes se establezca como una constante en los municipios que formarán parte de este programa y que se desarrollará en Bentarique, Almería, entendiendo además el programa como algo propio del lugar y con la esencia misma de la zona.

 

Con este proyecto, organizado por el CADE de Almería, el CADE de Alhama de Almería, MECA Mediterráneo Centro Artístico, TqPlusArt y en colaboración con el Ayuntamiento de Bentarique, la participación en los procesos creativos, en las diferentes actividades que se van a generar y en los encuentros y acciones directas se hará de manera conjunta entre la población residente en el municipio, los visitantes, las empresas y los artistas.

PROGRAMA SOL MÍO

TALLER DE ARTE PARA EMPRESAS. ACCIONES Y APRENDIZAJE COLABORATIVO

Del 18 al 20 de febrero. Carpa de la piscina. Bentarique. Almería

IMPARTE: Fernando Barrionuevo. Artista

 

Durante el taller de arte, una quincena de personas empresarias van a trabajar de manera conjunta y colaborativa guiados por el artista Fernando Barrionuevo para el desarrollo y aplicación de conceptos como:

 

 

El trabajo en equipo: pros y contras

Soluciones aplicadas en situación de estrés

Aprendizaje colaborativo

Romper con los paradigmas para avanzar

Alcanzar nuevos objetivos

 

 

EMPRESAS PARTICIPANTES

 

Wings Coaching, Moovers, Sin bichitos, Mojácar Factory Art, El rincón de mamá, Actos y Congresos, Pportona de Paqui Rodríguez, Psicología Cano, Soluciones Go On, Just Life Olive y Sol I Daria.

 


EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO. DOCE.DOCE

Itinerada desde Italia y Francia. Del 21 de febrero al 15 de marzo. Sala Multiusos. Bentarique. Almería

El número Doce ha sido a lo largo de la historia de la humanidad el más representativo y enigmático. En sus orígenes mitológicos, filosóficos, religiosos o científicos el sentido del doce ha devenido en aspectos positivos y de perfección. El doce también ha simbolizado la prudencia y el equilibrio. En este sentido MECA Mediterráneo Centro Artístico ha organizado el Programa Doce. Doce. Arte Contemporáneo que se celebrará en la Sala Multiusos de Bentarique, Almería con obras inéditas de los 12 artistas participantes desde el 21 de febrero hasta el 15 de marzo de 2015, tras el éxito cosechado con la misma muestra en los Institutos Cervantes de Milán, Nápoles y Palermo, ( Italia ) y en el Instituto Cervantes de Lyon ( Francia ) .

 

MECA, una vez más mantiene su férreo compromiso de promocionar y difundir a los artistas contemporáneos a nivel internacional y para esta ocasión presenta una muestra colectiva de 12 artistas procedentes de distintas provincias españolas: Toña Gómez, Juan Morante, Fernando Baños, Jerónimo Muñoz, Antonio de Diego Arias, Fernando Barrionuevo, Tomás Cordero, Belén Mazuecos, Marie-Pierre Guiennot, Pedro Cuadra González, Manuel Vázquez Domínguez y Carmen Sicre.


FERIA EMPRESARIAL MULTISECTORIAL

21 de febrero. Carpa de la piscina. Bentarique. Almería

Bentarique se convertirá en el espacio de presentación de los productos y servicios de las empresas participantes. En este sentido el objetivo de esta gran muestra comercial cumplirá los siguientes objetivos:

         

         1º      Servir de plataforma de difusión y promoción de las empresas participantes

         2º      Poner en valor los productos y servicios que van a presentar las mismas.

         3º      Impulsar el consumo y por tanto la generación de riqueza de manera sostenible

         4º      Impulsar la generación de sinergias entre todos los participantes en el evento

 

EMPRESAS PARTICIPANTES

 

Actos y Congresos, AJE Almería, Alfarería Los Puntas, Biosemillas, Andalucía Emprende, Asociación Cultural Amigos de la Danza, Borda y Crea, Centro de Crecimiento Personal CAMAEL , Centro de Pilar, Certiclick, Cerveza Farwest, Cerveza La Cala, Cubusy, DeepHouse, Dibuje Maestro, El Rincón de Mamá, El Taller de Ainhoa, En Tu Línea, Esprit Design, Federación Almeriense de Esgrima, Flipaos, Grupo Almería Formación, Just Life Olive, La Bodega de Albodoluy, Lanzadera de Empleo de Almería, La Reciclería, Mabel Alonso Tocados, Madilo, MECA Mediterráneo Centro Artístico, Medal Laujar Artesanos del Queso, Mojácara Factory Art, Moovers, Naturican, Navarro Pasarela, Poetas del Sur, Pportona, Precamed, Psicología Cano, Scalamusic, Sin bichitos, Sinergia Desarrollo y Psicología, Sol I Daria Hotel Rural, Soluciones Go On, Tant´amare Revista Digital, Tiempo de Lenguas, Torole Cervezas, TqPlusArt, Trialog II, Un Búho en el Desván, Valle del Azahar Albentillas, Wings Coaching y Zapatería Gredos.

 

ACTIVIDADES PARALELAS

 

Durante la celebración de SOL MÍO las empresas participantes formarán parte de las diferentes sesiones de networking, workshops, mesas redondas, video reportajes, entrevistas y fiesta clausura con un especial FLASH MOVE SOL MÍO.


WORKSHOPS Y MESAS REDONDAS

21 de febrero. Carpa de la piscina. Bentarique. Almería

13.00 H WORKSHOP ABRIR LA CONCIENCIA Y MEDITAR EN EL  MUNDANAL RUIDO

 Juan Miguel Vargas, Psicólogo y Terapeuta Gestal. Sinergia Desarrollo y Psicología

 

13.00 H CATA DE ACEITE BY JUST LIFE OLIVE

 

13.30 H CATA DE LICORES. VALLE DEL AZAHAR ALBENTILLAS

 

13.30 H MESA REDONDA. TIPS DE DISEÑO E IMAGEN CORPORATIVA

Ángeles Martínez. Directora de Arte de Esprit Design

 

16.00 H MESA REDONDA. TIPS DE MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

Silvia García. Coach de Wings Coaching

 

16.30 H MESA REDONDA. TIPS DE HABILIDADES SOCIALES Y  TRABAJO  EN EQUIPO

Cristina Cano y Rebeca Reciano. Psicología Cano y Centro de Crecimiento Personal CAMAEL 

 

17.00 H WORKSHOP. YOGA EN EL TRABAJO  

Ignacio de la Fuente, Profesor de Yoga y Constelador. Sinergia Desarrollo y Psicología

 

18.00 H CATA DE VINO. LA BODEGA DE ALBODOLUY

 

18.30 H MESA REDONDA. TIPS LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL PARA LOS NEGOCIOS

Rosalía Navarro. Personal Shopper de Navarro Pasarela

 

19.00 H MESA REDONDA. TIPS. PON TUS EMOCIONES AL SERVICIO DE TU VIDA

Cristina Cano y Rebeca Reciano. Psicología Cano y Centro de Crecimiento Personal CAMAEL 


ESPACIO HABITADO

21 de febrero. Carpa de la piscina. Bentarique. Almería

ACTION PAINTING. ESPACIO DINÁMICA. 12:30 H

ARTISTAS: Fernando Barrionuevo. Toña Gómez. Pablo Foruria. Juan Morante. Antonio de Diego Arias y Carmen Sicre

VIDEO ARTE BY FRANCISCO ALARCÓN RUIZ. 12:30 H

PAISAJES ENTRE ALMERÍA Y CALIFORNIA

42 CONTEMPORARY ART. VIDEO EXHIBITION. 12:30 H

ARTISTAS PARTICIPANTES 

 

Yolanda Relinque. Verónica Ruth Frías, Toña Gómez, Tomás Cordero, Román Lokati, Rodrigo Valero, Regina Carmona, Pepe Bernal, Pedro Osakar, Pedro Cuadra González, Pedro Castrortega, Paco Lara-Barranco, Pablo  Foruria, Nora Schöpfer, Miriam Pires, MD Gallego, María Cañas, Manuel Vázquez Domínguez, Lorena García Mateu, Laia Arqueros, Karlos Kaplan, Juan Morante, José Toro, Jerónimo Muñoz, Javier Navarro Romero, Francisco Uceda, Francisco Alarcón, Fernando Barrionuevo, Fernando Baños, Elena González, Eduardo Martín del Pozo, Cyro García Rodríguez, Cecilia García Giralda, Carmen Sicre, Carmen Pascual, Blanca Rodríguez Beltrán, Belén Mazuecos, Asunción Lozano, Antonio Jesús García, Antonio de Diego Arias, Anna Jonsson, Ángel García Roldán y los artistas cortesía de la Galería Collblanc: Marie Pierre-Guiennot, Mar Vicente y Eduardo Alonso.


DJ SESSIONS BY DEEPHOUSE. 12:30 H

Ernest Maubec :  Rock - Pop - Vinyl Colection

 

J.Escamilla:  Microdot Music - Nautica - Melodic Deep House

 

Bernard: Deep House

 

Alcazar: Doubsound - Tech House

 

Andre Poindexter:  New Soul 

 

www.deephouse.es

 

EXHIBICIÓN DEL MAESTRO ARTESANO LOS PUNTAS. 12:30 H

ANTONIO ALFONSO FERNÁNDEZ, alfarero, con toda una vida dedicada a la elaboración y difusión de la alfarería almeriense en su taller denominado “Los Puntas”, ha sabido mantener vivo el procedimiento completo de la alfarería tradicional, trabajando en el torno situado a nivel inferior al del suelo, característica única de los alfares de Albox y cociendo en un horno árabe datado en el siglo VIII, declarado Patrimonio Histórico Artístico.

 

Ha contribuido a la difusión del patrimonio cultural de Andalucía elaborando reproducciones de la cerámica ibérica, siguiendo modelos encontrados en el yacimiento de la Dama de Baza.

EL RINCÓN POÉTICO. COLECTIVO POETAS DEL SUR. 12:30 H

POETAS: Perfecto Herrera, Antonio García Vargas, Mª Ángeles Lonardi, Graciela Zarate, Alfredo Rubí, José de Benito y Andrés Rubia

DESFILE DE MODA FLAMENCA. COLECCIÓN AL ALBA. 20:00 H

Diseñadora. Paqui Rodríguez de Pportona

JAZZ EN VIVO BY TRÍALOG II. CLAUSURA SOL MÍO 20:30 H

No es posible ver el contenido de Powr.io debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (funcional y marketing) para aceptar la Política de cookies de Powr.io y poder ver el contenido. Puedes encontrar más información al respecto en la Política de privacidad de Powr.io.

Miembro de



MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

artemeca@gmail.com