MECA PARTICIPA EN ARTJAEN 2014

Artista en Stand MECA. Carmen Pascual. Fotografías

Del 3 al 30 de octubre de 2014. Museo de Jaén

Por cuarto año consecutivo, MECA Mediterráneo Centro Artístico dispondrá de un stand expositivo en ARTJAEN 2014, Feria Internacional de Arte Contemporáneo  que se celebrará en el Museo de Jaén del 3 al 30 de octubre de 2014.

 

En esta ocasión el comisario Fernando Barrionuevo ha seleccionado a la artista de MECA, Carmen Pascual que presentará en el stand de Mediterráneo Centro Artístico 10 fotografías de sus últimas series de poesías visuales.

 

Carmen Pascual es una fotógrafa almeriense que desarrolla su trabajo desde hace varios años y que después de sus procesos iniciales de aprendizaje y exploración, tanto en el plano técnico como en el artístico, ha creado un estilo personal en torno a la poesía visual.

 

Carmen Pascual busca una cierta intención con sus imágenes, pasando de la pura estética a abordar determinadas temáticas que intenta reflejar en series, aunque siempre utilizando herramientas propias : los objetos, la composición y el color.

 

Su inspiración para comenzar una obra son los propios objetos cotidianos, aquellos que salen a su paso y que le sugieren ideas o alegorías para crear ilusiones fascinantes.

 

El objetivo de ArtJaen 2014 es contribuir a la puesta en valor del arte contemporáneo y aprovechar la inercia que generará el evento para situar a la ciudad como referente del arte contemporáneo. Con esta muestra, el arte contemporáneo será accesible y favorecerá al coleccionismo.

 

Paralelamente a la Feria se desarrollará un programa de intervenciones y performances en las calles y plazas de Jaén (Festival Internacional de Performance Abierto en Acción) con el que se sacará el arte a la calle de un forma sorpresiva y participativa.


MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com