FERNANDO BARRIONUEVO INVITADO EN TÂCHES-TACHES

Simposio Internacional de Arte Contemporáneo. Normandía-Francia

Septiembre de 2012

Con motivo de la celebración del Simposio Internacional de Arte Contemporáneo “Tâches / Taches“ en Normandía, Francia, el artista almeriense Fernando Barrionuevo ha sido invitado a participar en el mismo a lo largo del mes de Septiembre de este año junto a una veintena de artistas de diferentes países como Corea del Sur, India, Rumanía, Francia, Holanda, China, Bulgaria, Siria, Omán y Bélgica.

 

Después de su reciente estancia en la capital de Omán, Muscat, ahora Fernando Barrionuevo lleva de nuevo el nombre Almería al ámbito internacional, en este caso para realizar una serie de obras pictóricas, basadas en las nuevas experimentaciones que está llevando a cabo, desde la utilización de nuevos materiales hasta el significado mismo de la expresión automática como proceso reivindicativo de la memoria real y en torno a una temática principal que es la libertad de expresión.

 

En “Tâches / Taches“ Fernando va a  producir una nueva serie basada en la confrontación entre lo efímero y lo constante, entre lo banal y lo transcendente, entre la mentira y la verdad.  Conceptos que actualmente se solapan de manera sibilina a través de lenguajes casi “misteriosos”.  Se tratará de un proceso de autodiagnóstico para recuperar la ingenuidad de la total observación y aplicarla a la más experimentada expresión creativa.

 

Su concepción libre del arte así como su actitud comprometida ante la vida hace que Fernando Barrionuevo pueda establecer sus propios criterios. Esencialmente en su obra se define con todos sus reflejos esa libertad, tremenda a veces, en otras ocasiones sutil.  Artista de expresión y de acción, su vida ha transcurrido en torno al conocimiento como eje impulsor y generador del rigor del arte y de la cultura.

 

Bajo la premisa de la comunicación participativa y del intercambio en colaboración, este Simposio servirá para establecer de nuevo vínculos artísticos y culturales en torno a los desarrollos creativos contemporáneos  que se están generando a nivel internacional y que como siempre Fernando Barrionuevo ha defendido y representado desde sus orígenes como artista y gestor, no en vano su dilatada trayectoria en el mundo del arte y sus continuos esfuerzos por mantener la equidad entre los artistas le han hecho merecedor de sinceros reconocimientos entre los profesionales del mundo del arte.

 

Obras de Fernando Barrionuevo

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com