MECA PRESENTA A SU NUEVO ARTISTA MIGUEL SCHEROFF

En la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTJAEN2012

La presentación oficial la realizará Fernando Barrionuevo

Cumpliendo con la línea de trabajo de promoción y difusión del Arte Contemporáneo y de las Nuevas Tendencias Artísticas que MECA Mediterráneo Centro Artístico lleva desarrollando desde hace 24 años de la mano de su director, Fernando Barrionuevo, para esta ocasión ha seleccionada a  Miguel Scheroff, un joven artista jienense que con tan solo 23 años, promete un futuro artístico de prestigio. La presentación oficial de su obra y su incorporación al programa de Jóvenes Artistas Andaluces de MECA, se llevará a cabo en la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo. ARTJAEN2012, en la que Mediterráneo Centro Artístico ha sido invitada a participar con un stand expositivo en el que se mostrará un monográfico de Scheroff con un total de 4 piezas de gran formato y una selección de obras de los artistas de MECA que dentro del programa DIGITAL PROJECT acompañarán a proyecciones de video arte.

 

ARTJAEN2012 se celebrará del 24 al 29 de febrero, en el Museo Provincial de Jaén.

 

En esta IV Edición ARTJAEN se presenta como un espacio de intercambio que pretende impulsar el arte emergente e introducir a nuestros jóvenes artistas en un complejo y competitivo contexto profesionalizado, presentando los trabajos de una cuidada selección de artistas emergentes entre los que se presenta a Scheroff de parte de MECA de un total de 9 galerías profesionales.

 

Acompañando al marco expositivo de la feria, ARTJAÉN2012 ofrecerá un ambicioso programa de Conferencias, Ponencias y Foros de Debate, impartidas por profesionales del arte de reconocido prestigio, en estrecha colaboración con la comunidad académica de  Jaén y con el apoyo de la Universidad de Jaén y del resto de instituciones públicas.


La nueva ARTJAÉN surge de un concepto de feria menos denso, más manejable y visible .En definitiva, ARTJAÉN se convierte en un Festival de Projects, una Feria más especializada, en la que el Arte Contemporáneo en estado puro pasA a ser protagonista.

 

Miguel Scheroff es Licenciado en Bellas Artes Por la Universidad de Granada.  Su obra se basa en la recreación pictórica de la piel y la carne en el rostro buscando el impacto visual a través del gran formato y un “exceso” de elementos figurativos. Para ello ha desarrollado un lenguaje personal, una serie de recursos pictóricos que le ayudan a dotar cada obra de un carácter actual. Como dice Iván de la Torre Amerighi, crítico de arte, sobre la obra de Scheroff, sus obras van dirigidas a una monstruosidad contemporánea relacionada directamente con el objetivo que desde un principio se planteó, la recreación de la piel y la carne. Así como sus  primeros retratos buscaban la representación del tejido epidérmico a través de una trama abstracta, es decir la primera capa de piel en el rostro, Ahora, quiere llevar esta idea más allá, observando qué ocurre si eliminamos esa primera piel y dejamos ver lo que hay debajo.

Finalmente, con el retrato, Miguel Scheroff intenta responder a un cuestionamiento crítico de nuestra sociedad de la imagen y a la vigencia del cartel publicitario como reclamo válido y llamada de atención hacia un espectador saturado y hastiado de información visual.

 

DIGITAL PROJECT ART JAEN 2012

ACTIVIDAD +MECA ARTJAEN2012

 

ARTISTAS

 

DIGITAL PROJECT .

Pablo Fernández Pujol, Eduardo Martín del Pozo, Juan Morante, Ignacio Algarín, Fernando Baños,  Belén Mazuecos, Antonio de Diego Arias, Elena González, Enrique Campayo Olea, Salvador Núñez Gómez, Tomás Cordero, José Luis Lozano, Manuel García Calderón, Pedro Pablo Cuadra, Zaida Cordero,  Karlos Kaplan, Asunción Lozano, Pedro Osakar y Eduardo Roca.

 

SECCIÓN DE VIDEO ARTE

María Cañas, Verónica Ruth Frías y Cyro García Rodríguez, Adele Raczkövi, Suso33, Pablo Fernández Pujol, Oscar Salamanca y Fredy Clavijo

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE ARTJAEN 2012

RESUMEN ARTJAEN 2012

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com