MECA INVITADA EN FACBA´11.

III Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Granada

Inauguración: Lunes 21 de marzo a las 12:30 h en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

 

MECA Mediterráneo Centro Artístico ha sido la galería almeriense invitada a participar en la III Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Granada, FACBA´11, que coincide además este año con el 25 Aniversario de la Facultad y que se celebrará del 21 al 25 de marzo.

 

En esta ocasión Fernando Barrionuevo ha comisariado los trabajos de cinco artistas, siendo la mayoría almerienses. En el stand de MECA se podrán ver 12 obras de los artistas profesionales Antonio de Diego Arias, Eduardo Roca, Lola Berenguer y José Luis Lozano, además de aportar una sección de video arte de artistas andaluces.

 

Esta feria más que consolidada sirve de escenario para poner en conexión a los distintos agentes que operan en el sector artístico andaluz y condensar la actualidad de la creación, convirtiéndose en sismógrafo del arte actual y espacio de legitimación de las nuevas tendencias.

FACBA´11 es un espacio de intercambio que impulsa el arte emergente e introduce a los estudiantes de Bellas Artes en un complejo y competitivo contexto profesionalizado.

 

De esta forma, junto a los stands de las cinco galerías profesionales invitadas: MECA Mediterráneo Centro Artístico ( Almería ), Gacma (Málaga), Arrabal & Cia (Granada), UnodeUno (Jaén) y 16 Asas ( Córdoba ), se exhiben los trabajos de una selección de alumnos de la Facultad a través de la Exposición “ Creo que tenía algo que decir… El Arte como plataforma para el cuestionamiento global”, comisariada por Iván de la Torre Amerighi, comisario independiente y crítico de arte.

 

Como actividad paralela se desarrollará una programación de Jornadas Profesionales de Bellas Artes y un "Taller de orientación Laboral y prácticas en Bellas Artes"



MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com