JOAQUÍN HORTAL

Granada. Reside en Almería

Es miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, AEFONA y Miembro fundador de Clave Visual.

 

Me dejo llevar por mis impulsos, sentimientos y manera de ver las cosas. Creo que una fotografía, más que cumplir las reglas, tiene que transmitir.

Me considero de cultura inquieta, por lo que pretendo forzar al espectador a ser un sujeto activo, para así liberarle de la contemplación estática y controladora permitiendo, de este modo, la interacción con cada pieza.

La búsqueda de lugares, momentos y sensaciones me permite explorar, encontrar y gozar aquello que la naturaleza brinda para poder crear y disfrutar.

La experimentación, la inquietud y no ceñirme a las normas establecidas; me da lugar a la improvisación en cada momento y a la adaptación de cada situación, detalles fundamentales para mi proceso creativo.

Las imágenes han sido tomadas en entornos naturales, con animales en libertad y flora silvestre.

Cada imagen es el resultado de una extensa búsqueda de detalles minuciosos que solemos pasar por alto, pero que están ahí esperando a ser descubiertos con el solo fin de contemplarles.

En mis últimas series de fotografías se puede apreciar el resultado de un trabajo a conciencia, con mucha dedicación y cuidado en los detalles. Me gusta plasmar mi interés por el movimiento, la óptica y la cinética de la naturaleza. Me atrae jugar con la geometría y la abstracción de una manera muy particular, dando énfasis en mis creaciones a la coherencia estética, pura y dinámica.

 

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com