INAUGURACIÓN AGM EN PARIS

Colegio de España

Galería Art & Planète

MECA LLEVA ARTE GIRA MOVING A PARIS

Colegio de España y Galería Art & Planète

Del 9 de diciembre de 2011 al 10 de enero de 2012

EXPOSICIÓN COLECTIVA ARTE CONTEMPORÁNEO ESPAÑOL

Del 9 de diciembre de 2011 al 10 de enero de 2012

 

Sedes:

Colegio de España en París. 7 E bd Jourdan. París. Francia

Galería Art & Planète. 39 Liancourt. París. Francia

 

CICLO INTERNACIONAL DE VIDEO ARTE MECA Y PROYECTO CIRCO ESPAÑA-CUBA-SUIZA

Día 10 de diciembre de 2011

 

Sede:

Colegio de España en París. 7 E bd Jourdan. París. Francia

 

Sesiones en Diciembre 2011 y Enero 2012

 

Sede:

Galería Art & Planète. 39 Liancourt. París. Francia

 

 

EXPOSICIÓN COLECTIVA ARTE CONTEMPORÁNEO ESPAÑOL


En su empeño continuo de promover tanto a nivel nacional e Internacional el Arte Contemporáneo que se hace en España, Fernando Barrionuevo, director de MECA Mediterráneo Centro Artístico ha comisariado treinta y cuatro obras de diecisiete artistas para participar en la exposición colectiva Arte Contemporáneo Español, enmarcada dentro de ARTE GIRA MOVING y que se celebrará desde el 9 de diciembre de 2011 hasta el 10 de enero de 2012, en dos espacios expositivos en la ciudad deParís, concretamente en la Sala de Exposiciones del Colegio de España y en la Galería Art & Planète.

 

ARTISTAS

Antonio de Diego Arias, Belén Mazuecos, Eduardo Martín del Pozo, Elena González, Enrique Campayo Olea, Fernando Baños, Francisco Martín Pastor, Ignacio Algarín, Jerónimo Muñoz, Juan Morante, Karlos Kaplan, Pablo Fernández Pujol, Pedro Cuadra, Salvador Núñez Gómez, Tomás Cordero, Violeta Guillén Martín y Zaida Cordero.

 

 

CICLO INTERNACIONAL DE VIDEO ARTE MECA Y PROYECTO CIRCO ESPAÑA-CUBA-SUIZA

 

Por otra parte se va a presentar en el Colegio de España, el día 10 de diciembre el Ciclo Internacional de Video Arte MECA para el que Fernando Barrionuevo, ha seleccionado las obras de video arte y video performance de dieciocho artistas procedentes de España, Holanda, Austria, Brasil, Colombia y Chile y en el que la interacción que se produce entre el espectador y el artista es la base de la obra como proceso de comunicación real en el arte.

 

ARTISTAS

Manolo Campoamor , José Luis Lozano, Adele Raczkövi, Verónica Ruth Frías y Cyro García Rodríguez, María Cañas, Julio Tigre, Suso33, Gitta Pardoel, Pablo Fernández Pujol, Ángel García Roldán, Inmaculada Parra, Paz Tornero, José Stuardo, Miguel Maldonado, Ángela Cuenca, Eklektika, Oscar Salamanca y Fredy Clavijo

 

Del mismo modo MECA, a través del programa ARTE GIRA MOVING presenta también el proyecto internacional de Video Creación, Proyecto Circo España-Cuba-Suiza, al que MECA ya fue invitada por segundo año consecutivo en el mes de marzo en Cuba.

 

Proyecto Circo es un programa internacional e interdisciplinar dirigido por la comisaria cubana Ada Azor y que surgió de forma colateral a la octava edición de la Bienal de la Habana en 2003. Los objetivos de este proyecto, que siguen vigentes ocho años después, buscan generar un espacio de intersección e interdisciplinariedad, híbrido y experimental, en el que confluyan una gran diversidad de disciplinas artísticas: danza, artes plásticas, música, teatro y con un tratamiento especial al audiovisual contemporáneo y las artes performativas.

 

La pasada II Muestra de Videocreación España-Suiza-Cuba, fue realizada gracias al apoyo de Pro Helvetia, la Embajada de España en Cuba y la Oficina de Cooperación Cultural de la Habana. Además en

Proyecto Circo colaboran Vera Icono Producciones. A.C. y MECA Mediterráneo Centro Artístico.

 

ARTISTAS

ESPAÑA: Avelino Sala, Begoña Egurbide, Daniel Silvo, Diana Larrea y Juan Aizpitarte. CUBA: Duniesky Martín, Jenny Brito, Lainier Díaz, Levi Orta y Luís Garciga. SUIZA: Adela Picón, Anne Lorenz, Christian Gonzenbach, Marc Mouci y Yan Duyvendak

 

 

COLEGIO DE ESPAÑA EN PARÍS

El Colegio de España está situado en el recinto de la Cité Internationale Universitaire de Paris: 40 hectáreas de parque y bosque, que cuenta con 37 residencias y fundaciones y donde se reúnen miles de estudiantes, investigadores, artistas y profesores de más de un centenar de nacionalidades y culturas diferentes, con la vocación de favorecer la comprensión y la solidaridad internacionales. 

El Colegio de España, de acuerdo con el espíritu de la Cité Internationale Universitaire de Paris, y con su propia misión fundacional, realiza una triple función: en primer lugar, el Colegio es residencia de profesores, investigadores, artistas y estudiantes universitarios. Además, promueve la difusión de la ciencia, la cultura y el arte españoles y, más específicamente,  las actividades  científicas e investigadoras  desarrolladas por las Universidades y Centros de investigación españoles. En tercer lugar, el Colegio de España trata de fomentar las relaciones de intercambio internacional vinculadas a esos objetivos.

En Junio de 1995 se concedió al Colegio de España la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio. El Colegio de España es un organismo dependiente administrativamente de la Secretaria de Educación y Universidades (Ministerio de Educación)

 

ART & PLANÈTE

Art & Planète es una entidad cultural y artística independiente situada en París  muy próxima al Colegio de España cuyos objetivos generales se centran en el apoyo artístico, la contribución al desarrollo sostenible, la solidaridad internacional y el intercambio de culturas. Art & Planète es una plataforma de encuentros del mundo del arte y la naturaleza así como red internacional de artistas y gestores del medio ambiente, siendo la sensibilidad artística y la preocupación ecológica los principios fundadores de Art & Planète.

 

 

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com