Me han interesado siempre, las imágenes como estructuras llenas de vida, y contarlas desde un plano dinámico y algo laberintico, quizás, como confrontación entre dos conceptos sígnicos opuestos: la racionalidad y lo gestual. También, a pesar de mi gusto por el color, he decidido en diversas etapas de mi obra, ser sobrio, para contar de forma esquemática, mis intenciones conceptuales, mostrando estas, como mas desnudas a los ojos del observador.
Creadores como Escher, con sus laberinticos dibujos, el ultimo Dubuffet, o Paul Klee con sus maravillosas acuarelas; podrían ser pretextos subliminares para el arranque de estos trabajos, que actualmente desarrollo.
Mi obra, como suele ocurrir en el transcurso de toda ella, es bicéfala y nada entre la abstracción y la figuración; Esa dicotomía o gusto por la utilización de las dos conocidas tendencias, se consolido hace un par de años en una serie de dibujos, grafica y pintura, que conformo una nueva serie llamada Diálogos y Monólogos, en la cual trabaje el concepto de la comunicación, dentro de la formación de unos perfiles, que intentaban transmitir palabras, traducidas a dibujos.
Desaparecieron posteriormente esos perfiles figurativos imaginarios de mi obra, y comencé a desarrollar estructuras abstractas, realizadas de forma automática, sin bocetos previos; me interesaba la inmediatez y la frescura de lo irracional, dentro de una composición geométrica ortogonal -recuerdos quizás del Palazuelo mas geométrico- ; este caos compositivo, sintetizaba de alguna manera, el comportamiento urbanístico del centro de las ciudades históricas y su imposibilidad, para enfrentarse a la mentalidad de velocidad y estrés del hombre actual, de ese concepto surge el nombre de la serie Ciudades.
Posteriormente, vuelvo a la figuración, con nuevos perfiles de personajes, donde a pesar de la esquemática y sintética imagen de ellos pretendo crear un concepto, donde ese caos de ciudad, se vea integrado en las cabezas que compongo, y que a pesar de parecer en principio repetitivas, todas tienen un contenido muy diferente en cuanto a sentido irónico o bufo, composición, perfiles, cortes o volúmenes ortogonales e imposibles en algunos casos y es de esta forma como retomo la figuración dando lugar a la serie Persona Ciudad.
Actualmente trabajo en estas dos series, sobre papel principalmente, donde subyace una base surrealista dentro de las dos.