HÁBITATS. ARTISTAS EN ACCIÓN

Os presentamos el Catálogo de las próximas actividades de MECA Hábitats Artistas en Acción. Actividad subvencionada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de las Ayudas para la promoción y comercialización, nacional e internacional, de las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas. Fondo Europeo de Desarrollo Regional

HÁBITATS es un programa internacional de Encuentros entre artistas, organizaciones culturales, universidades públicas y profesionales independientes de la cultura, Exposiciones Colectivas de artistas andaluces y portugueses y Talleres Experienciales, a través del cual se configuran diferentes espacios en Andalucía, en la Zona sur de Portugal y en Lituania, adecuando las condiciones específicas para cada evento que se celebre, de manera que los diferentes agentes y audiencias andaluzas y de los países participantes puedan concebir el proyecto en su aspecto holístico, permitiendo así su consolidación para el desarrollo de futuras ediciones conjuntas

HÁBITATS contempla actuaciones a favor de la investigación, desarrollo e innovación en las artes tales como: • Actividades de investigación e innovación promovidas por la creación de redes colaborativas andaluzas y europeas • Transferencia de conocimientos artistas-universidad-audiencias, sobre todo en beneficio de los artistas. • Promoción de la excelencia artística y el espíritu colaborativo en las artes. • Desarrollo profesional de los artistas, apoyo a redes de art coaches y desarrollo de talleres formativos experienciales• Promoción de la internacionalización. • Movilidad de artistas y gestores culturales.

 

HÁBITATS como nodo impulsor del arte contemporáneo colaborativo se adapta muy bien al ideario eurorregional. En este sentido el arte contemporáneo actúa, en forma de contenido cultural, como expresión de los valores europeístas de cooperación y apertura. Por otro lado, las acciones conjuntas de proyectos culturales por las eurorregiones facilitan la colaboración entre instituciones, artistas, centros de conocimiento y gestores culturales, así como el encuentro cultural al dar acogida a proyectos culturales atrayentes para toda la zona eurorregional.

A través de este programa de cooperación transeuropea contribuiremos a la implantación de un modelo de gestión artístico-cultural coordinada haciendo uso de los recursos culturales e intelectuales de las diferentes áreas europeas y andaluzas como elementos claves del crecimiento de la economía del talento a través de la cooperación sostenible.

AÑO 2019

AÑO 2020

AÑO 2021

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com