IV ENCUENTRO NACIONAL DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS

DEL MEDITERRÁNEO. SAP (SALUD. ARTE Y POESÍA)

Lecturas poéticas, Performance y Exposición 

Viernes, 24 de abril a las 20 h en Sala MECA. C/ Gran Capitán 105. Almería

El IV ENCUENTRO NACIONAL DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DEL MEDITERRÁNEO tiene como objetivo crear un punto de encuentro cultural donde Almería se conforma como punto de unión de los diferentes movimientos literarios y artísticos de la actualidad.

 

Este año 2015, el encuentro estará enfocado a los poetas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Así, el 24 de abril la Sala MECA se convierte en un verdadero lugar de la confluencia de las artes en sus diferentes manifestaciones.

 

EXPOSICIÓN. Hotel Series #2 del artista Ángel García Roldán

 

LECTURAS POÉTICAS. Autores participantes: Charo Guarino y Ángel Manuel Gómez Espada y los Poetas invitados de Aragón: Francisco J. Picón y Fernando Sarría. 


PERFORMANCE. Quinto Levanta, del artista Francisco Escudero

 

Quinto Levanta, Tinto Levanta o Estrella Levanta, es una acción militar. El objetivo de este Toque de Diana en una Sala de Arte, no podía ser otro que el de levantar a las tropas del aletargado  sueño patrio, y  defender  con garra el  buen Arte español. Un Toque de Diana,  que invita a la militancia artística, y social, a reflexionar desde un uso crítico de la razón, sobre  el absurdo de nuestro comportamiento estético cotidiano, convirtiendo  el gran arte, el Arte Político, en un instrumento de valores sociales y de aprendizaje hacia el bien común.

 

Sobre el trabajo del artista

 

…Las personas que vean una acción de Francisco Escudero automáticamente se les derrumbará la lógica que domina sus mentes, se verán obligados a rebuscar en sus pensamientos, a revisar sus convicciones y sus inamovibles verdades y a recomponerlas de nuevo. Quizás en el Absurdo esté la clave…

 

Arturo Comas, artista (Sevilla 1982)

MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

meca@centromeca.com