TERRITORIO SUR. ARTE CONTEMPORÁNEO ANDALUZ

Museo de Huelva y Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva

Sede 1. Inauguración 14/05. Sede 2. Inauguración 17/06

MECA Mediterráneo Centro Artístico, siguiendo con su línea de trabajo en continuidad de difundir y promocionar el arte contemporáneo y bajo la premisa de protección y promoción de los nuevos lenguajes artísticos y por ende a los artistas que se involucran profesionalmente en el mundo del arte, itinera el programa Territorio Sur. Arte Contemporáneo Andaluz a Huelva, concretamente al Museo de Huelva y a la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, bajo el comisariado y dirección general de Fernando Barrionuevo y la coordinación en Huelva de Manuel Vázquez Domínguez, director de Gravina Centro de Arte.

 

Aún a pesar del gran  esfuerzo que MECA realiza para ensalzar la memoria de la realidad contemporánea, más en estos momentos de gran crisis económica y cultural, este programa, Territorio Sur,  se alza de nuevo como lanzadera de visibilidad de los artistas que de forma silenciosa y coherente ejercen de grandes rompedores de los paradigmas que en torno al arte se han creado.

 

Arte Contemporáneo de avance y evolución. Arte de Vida en definitiva.

 

FERNANDO BARRIONUEVO

Comisario y Director de MECA Mediterráneo Centro Artístico

 

TERRITORIO SUR,  es un Programa Expositivo de Arte Contemporáneo en el que participan 41 artistas procedentes de todo el territorio andaluz, desde Huelva hasta Almería, de distintas generaciones y trayectorias, la mayoría con trayectorias profesionales internacionales consolidadas, que basándose en la universalidad de los sentimientos y expresiones presentan obras multidisciplinares en el Museo de Huelva y en la Sala de la Provincia de la Diputación Provincial de Huelva y que podrán visitarse del 14 de mayo al 18 de junio de 2015 en la primera sede y del 17 de junio al 1 de agosto de 2015 en la segunda sede.

 

El sentido de esta muestra que comenzó en el Museo de Almería en el año 2014 y que itinerará por distintas provincias andaluzas con la incorporación de nuevos artistas, es  responder a un reto, como siempre lo es para los artistas andaluces, no de perseverancia estoica, sino de inteligencia evolutiva propia de nuestra cultura, de inteligencia territorial, de inteligencia colaborativa y de inteligencia “racio-pasional”. El reto de arraigar sus procesos creativos ante diversos estímulos.

 

TERRITORIO SUR acoge un compendio de más de un centenar de obras en el que el nexo de unión se manifiesta en la transmisión de una misma identidad que se aúna en un concepto que es la libertad creativa y el esfuerzo continuo tan propio de la región andaluza. De hecho la mayoría de las obras que se exponen en TERRITORIO SUR las han producido los artistas ex profeso para este programa.

 

Este programa nos va a establecer una base valiosa para poder fortalecer la interpretación de las obras y de los mensajes de los artistas participantes. El arte que desarrollan estos artistas refleja procesos a través de los cuales sus creadores representan sus propias huellas que convergen en huellas identitarias de nuestra sociedad contemporánea andaluza.

 

La muestra pretende ser una valoración desde diferentes puntos de vista y realidades de los artistas andaluces. Pero el objetivo no es simplemente poner de relieve el matiz andaluz de los artistas, sino ilustrar y examinar cómo funcionan sus procesos internos y sus interrelaciones externas aún a pesar de las distancias geográficas. Para ello ahondaremos con los propios artistas en sus reflexiones a través de diferentes programas de encuentros y charlas, así como con proyecciones audiovisuales de sus pensamientos realizadas para este proyecto.

 

La influencia de factores como los ambientales (luz, color, olor) o los emocionales (pasión, entusiasmo, energía) hacen posible entender al arte andaluz como uno solo, con fuerza, energía y un potente nivel creativo.

 

Haciendo un ejercicio de memoria visual y testimonial, Andalucía ha sido a lo largo de su historia uno de los embriones de la cultura contemporánea plástica en España y del mismo modo ha sabido catalizar con éxito los avances en el mundo cultural y artístico, convirtiéndose en numerosas ocasiones en el punto de encuentro de artistas e intelectuales, en plataforma de lanzamiento altruista de artistas noveles y en nexo de unión de arte y sociedad.

 

De cabo a punta, Territorio Sur continúa su viaje por las tierras de Andalucía.


YOLANDA RELINQUE

Es bueno pararnos a pensar en un momento determinado. Explorar una sensación o un espacio de reflexión a medio camino entre la realidad y la 

fantasía o el sueño.

TOÑA GÓMEZ

La persona, el ser humano, con su cavidad interior, significó el comienzo. 

Luego aparecieron los interiores, las ventanas, las puertas, que fueron definiendo la salida al exterior, tal vez en búsqueda de lo más hermoso y auténtico para mí: la Naturaleza.

PEDRO RODRÍGUEZ

Pedro Rodríguez se inició en el dibujo riguroso y en una pintura sujeta a la realidad que, más tarde, fueron desvaneciéndose para dar paso a una etapa impresionista. Posteriormente, su obra giró hacia formas más rotundas y puras hasta, sin pretenderlo, alcanzar una abstracción total en la que los objetos sólo se intuyen, acompañados siempre de una riqueza de color y texturas y de una carga poética que son constantes en su obra.

PEDRO OSAKAR

El proyecto Escena y estructura surge de la revisión de un manual de escritura titulado 70 solutions to common writing mistakes de Bob Mayer. Desde el reconocimiento de la lógica de la negación como afirmación de ciertos límites de la práctica de la representación, utilizo un conjunto de frases que apuntan en esta dirección. Los títulos de los distintos capítulos del manual se toman prestados, se incorporan a los objetos y subrayan los espacios que allí conviven. De manera muy precisa se evidencian los paralelismos entre los problemas de la escritura y los mecanismos narrativos del arte. 

PACO LARA-BARRANCO

Las imágenes de esta serie, montadas en cajas de luz, manifiestan la necesidad de confundirse con lo desconocido, los fragmentos fotografiados se entrelazan con lo que resulta extraño, y ha sido manufacturado por un proceso industrial (la cinta magnética). Los fragmentos de cuerpo, manos, pies, cabeza, se confunden y camuflan con una gran maraña de cintas de casete –una maraña que, metafóricamente, representaría la complejidad del arte. La producción artística se caracteriza por su cualidad mutante y refleja la condición de las épocas por las que transitan las distintas generaciones humanas; por lo tanto, la característica esencial del arte es su naturaleza viva. Este aspecto de cambio reflejado por el arte, se evidencia en la instalación cuando ésta adopta una conformación diferente cada vez que es emplazada. En cierto sentido el conjunto sugiere al espectador que para iniciar el entendimiento es necesario “un dejarse atrapar por lo otro” , en los medios y lenguaje en los que éste se expresa, con el fin de propiciar una relación de aprendizaje entre el “yo” (con la experiencia previa del visitante) y “lo otro” (con lo que propone la obra). 

PABLO FORURIA

El lienzo libre de jerarquías espaciales , queda libre de la pasividad de la simetría y la línea recta, y a su misma vez se convierte en objeto de estudio, el espacio como concepto tangible, capacitado para su estudio y análisis. De este modo aparece una relativa profundidad, una superposición de planos constante que podemos identificar y por tanto comprender que se trate de la representación de un espacio abstracto, la representación de aquello que no se puede ver pero que si se puede transformar.

MD GALLEGO

Hablar de mi trabajo en conjunto es hablar de seriación, en cada serie mantengo constantes de formatos, de colores, de materiales y superposición de formas. Esta forma de trabajo no busca una descripción ni narración, más bien pretende construir una representación personal de distintos temas a modo de un continuo fluido abierto, en las que las diferencias de un cuadro a otro toman continuidad y sentido reconocible en el todo.

MANUEL VÁZQUEZ DOMÍNGUEZ

Mi Pintura se mueve entre la figuración y la abstracción. Trabajo sobre la memoria y la identidad. Por un lado, uso cualquier género de la pintura y lo confronto, por otro lado,  con cualquier recurso estilístico. Quiero decir que pongo a convivir elementos formales que normalmente chocan entre sí. Me interesa la tensión que se origina y el conflicto que queda por resolver. No busco posibles soluciones, no me interesan las soluciones. No tengo ideología y la pintura es el medio que me ayuda a soportar, con cierto interés, el horror del vacío.

MANUEL ANTONIO DOMÍNGUEZ

Cuando el universo real de la sexualidad ocupa la zona de lo innombrable y la masculinidad insegura se siente amenazada, ésta responde a la búsqueda de estereotipos que le alejen de toda sospecha y cuestionamiento. Mi trabajo profundiza en la investigación de este proceso, en el que la inseguridad replantea en el hombre cambios físicos, represiones y aptitudes hacia cualquier ubicación en la que su hombría no sea relacionada con la de una aparente masculinidad blanda.

LAIA ARQUEROS

A día de hoy vislumbro un período de introspección en el cual intento integrar las diferentes etapas de mi formación académica, dejando atrás la especialización para iniciar una nueva etapa que englobe a través de la experimentación las distintas facetas que han dado forma a mi yo actual.

JUAN MORANTE

A partir del momento en que logrado un sistema propio de expresión, cualquier momento siguiente contempla únicamente  procesos evolutivos del mismo.

JUAN CARLOS CASTRO CRESPO

Pinto, por necesidad Biológica y emocional. Me molesta alinearme con las tendencias de moda en arte. Me divierte pintar de espaldas a lo que se hace en los conciertos internacionales. Me crispa ser un subordinado de las corrientes que dirigen los “Gurús-Espabilaos” del arte contemporáneo. Por eso siempre me muevo a contracorriente. Me considero libre para crear en libertad.

JORGE HERNÁNDEZ

La pintura de Jorge Hernández transcurre entre la figuración y el surrealismo, incitado por la descontextualización de los elementos, con el fin de  provocar en el espectador  sensación de inquietud. Las escenas, como si de fotogramas de un film se tratasen, presentan momentos sutilmente congelados frente a los que uno se pregunta qué es lo que allí ocurre, atrapando la atención e involucrando en un juego de interacción al observador. Sus obras abren caminos que deben ser recorridos. Hernández es un hedonista contador de historias que se vale de la plástica para lograrlo.

FRANCISCO ALARCÓN RUIZ

El trabajo de Francisco Alarcon Ruiz deriva de un constante diálogo entre la ténica y la expresión abstracta con el objetivo de representar y alterar paisajes existentes en la realidad. El artista introduce tecnicas digitales de fabricacion y producion visual en la practica de arte contemporaneo. 

FERNANDO BARRIONUEVO

Hay una palabra que para mí identifica al arte y a su experimentación y es claramente la libertad. Para mí esta es la esencia. Es obviamente un ejercicio de continuo desgaste reflexivo pero sobre todo de anti vanidad. 

CARMEN SIGLER

La pieza reflexiona sobre unos de los conflictos que está en los fundamentos de nuestro sistema  social y económico: la tensión existente entre dos objetivos contradictorios, la obtención de beneficios por una parte y el cuidado de la vida humana por otra. Esta tensión se acentúa por la dependencia de la producción capitalista a los procesos de reproducción y de sostenibilidad de la vida humana, que se realizan fuera del ámbito de sus relaciones y de su control directo.

BELÉN MAZUECOS

Once piezas-relicario a modo de encasamentos, contienen fastuosos exvotos de estaño repujado montados sobre tela de damasco negra que representan distintos elementos del reino vegetal, mineral y animal (moras, corales, polillas de bombyx mori, termitas, carcomas, ojos, órganos humanos, plumas de pavo real, colibríes, etc.,) como metáfora de temas clásicos tales como el tempus fugit o el carpe diem, que entroncan con el tradicional género de la vanitas reinterpretándolo, así como con la práctica de coleccionar objetos raros y curiosos que dio lugar a los gabinetes de curiosidades y cámaras de las maravillas. 

ANTONIO DE DIEGO ARIAS

ÁNGELES SANTOTOMÁS

Utilizando el pincel más directo: la paradoja visual, intento confrontar la ética y la estética de los pilares de la sociedad actual con lo más atávico de nuestras raices.  Persigo explorar el universo de las apariencias en un mundo en el que funcionamos bajo un principio de identidad. la finalidad no es otra que la de retratar la realidad que vivo. El espíritu de denuncia que muchas de las veces subyace en esa particular visión de la realidad pretende invitar más a la reflexión que al combate, Apuesto por la reflexión porque pienso que en este mundo de barreras, diferencias, fronteras, brechas y banderas, el lenguaje universal de la imagen es también un arma cargada de futuro. 

ÁNGELA GALINDO

Es una obra de una gran laboriosidad técnica en las que sencillez compositiva y altura conceptual, se integran en una imagen totémica de gran carga poética. Como en todas mis obras, la idea de proceso y transformación late en estas telas originalmente blancas de geotextil, en las que una segunda “piel” de pulpa de madera ha sido tintada, batida y sutilmente aplicada hasta alcanzar el cuerpo final de la imagen.

ADRIÁN PÉREZ (MAN-O-MATIC)

VÍCTOR PULIDO

Veo la sociedad como un conjunto de hormigas que colaboran en un mismo sueño, con un pensamiento común. Las libélulas son seres únicos e independientes, vienen reinando en el cielo de los insectos desde el origen de la vida, cuando estaban prácticamente solos. Después aparecieron las avispas y a partir de éstas, las hormigas. 

Imago es un proyecto que no busca parámetros sociales entre humanos e insectos, aunque es fácil encontrar símiles. 

TOMÁS CORDERO

Digamos que intento ir muy lejos con lo que hago.., para conocer lo lejos que se puede llegar.

ROCÍO LÓPEZ ZARANDIETA

"Desencanto Celeste" es una reflexión sobre la creación, sobre la lucha interna por conseguir metas, sobre la imposibilidad de conseguir metas excesivamente grandes o buscar metas realistas.

En principio fue el mar lo que traté de vaciar, con un pequeño cántaro, pero el mar podía más que yo, entonces me desnudé y busque un cántaro mayor, aún me fue difícil conseguir mis propósitos, volví a la placenta y nací de nuevo, me crecieron alas y pude seguir luchando.

PEDRO CUADRA GONZÁLEZ

Mi trabajo indaga en los valores intrínsecos y propios de la pintura tales como la estructura, la composición, la luz, las densidades atmosféricas, el movimiento o la quietud.

En mi proceso creativo cada obra da pie a la siguiente; Además, influyen diferentes aspectos de la realidad cotidiana, tamizada por mis propias experiencias y sensaciones.

Estoy convencido de que esa búsqueda incesante de estructuras propias de la pintura forman parte del colectivo a modo de arquetipos universales y mi anhelo es que el espectador que contemple mi trabajo se sienta reconocido, en algo que ni ellos ni yo personalmente podría explicar.

PABLO SYCET

Siento una especie de pulsión animal de embadurnarme con pintura. 

Intervengo con las manos, me mancho, creo en la 

sensualidad, en la piel de la obra.

MIGUEL ÁNGEL CONCEPCIÓN

Los Bundesarchiv son los archivos del Estado Federal de Alemania en los que figuraban todas las obras de arte  expoliadas por los Nazis durante la 2ª Guerra Mundial. En ellos figuran el título, la técnica, el autor y el lugar donde fueron guardadas. A veces en grandes Salas o museos expoliados, otras en secretas minas de sal subterráneas y otras en las propias casas de los altos mandatarios. Esta pieza representa a los protectores  del arte frente al expolio colectivo, frente a la destrucción y ocultación del arte. Cinco artistas (cuatro amigos y yo) con enormes gafas redondas  (también de la 2ª GM) como ojos  de búhos expectantes,  vigilando y en tensión por  si pasa alguna presa.

MARIO MARÍN

Proyecto Escombro pretende el Acta Notarial del Estado de las Cosas tras la batalla perdida frente a los causantes de la ruina. La declaración de ruina constituye un acto administrativo por el que se verifica el estado de degradación definitiva y descomposición avanzada. En P.E. se trabajan los conceptos ripio y escombro, como sujetos de rechazo, de desecho. La constatación del avance del poder y los restos que deja a su paso. El residuo, el cascajo, la broza.

MARÍA CLAUSS

Mi historia con la fotografía empieza en la Universidad donde me enamoré perdidamente de ella. Hoy continuo enamorada, con los vaivenes propios del amor.  En mi obra la presencia humana es casi imprescindible y, en los últimos años, especialmente la vejez. Esos paisajes humanos con sus cuerpos hendidos...de vivir. Esos lenguajes del tiempo y de la conciencia...del ser. A los que recurro, en los que busco inspiración para ser una misma y mostrarme a los demás a través de mis imágenes...que no dejan de ser lo mejor de  una conexión entre él (fotografiado), tu ( el público) y yo (la autora).

MANOLO CUERVO

La mirada indiscreta trata de la percepción visual. La visión que uno tiene de la realidad determina su relación con ésta y, por tanto, la representación que hace de ella. Los artistas tienen una forma particular de ver la realidad, especialmente los fotógrafos, que captan en un instante lo que para otros pasaría inadvertido. Con las nuevas tecnologías casi todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo, con la posibilidad de realizar fotografías en cualquier momento y compartirlas en la red, estando disponibles para cualquier espectador en tiempo real. Todos nos sentimos un poco fotógrafos pero realmente no lo somos; somos consumidores de imágenes que normalmente olvidamos casi instantáneamente.

JUANMA VIDAL

Trabajo con el fuego, la luz del Sol y sus sombras, con materiales plásticos reciclados y elementos provenientes del mundo vegetal y animal, a los que erosiona el paso del tiempo, y todo ello en una especie de trance hipnótico donde las formas van apareciendo de la nada a partir del vacío y el silencio. 

Observo, reflexiono sobre lo efímero de la existencia y actúo……antes de desaparecer.

JUAN MANUEL SEISDEDOS

Esta obra obedece a un determinado momento de una larga evolución durante la que han incidido diferentes influencias técnicas, conceptuales y vitales. El resultado es un trabajo que intenta poner orden en el caos emocional de una pintura, que se inicia de forma aleatoria y gestual, pero va siendo ordenada con criterios racionales.

JOSÉ ANTONIO FARACO

Cada fragmento (termografía)  pudiera ser un obra ampliado de un territorio en conflicto del planeta Tierra. Para ello he creado unas equivalencias imaginarias y así el espectador pueda interpretar  el mapa en su totalidad, cada termografía, cada momento del espacio tiempo, cada color, cada línea, cada vacío, cada estallido de color, ya que estos acontecimientos podrían ocurrir en cualquier parte del Planeta Tierra.

ISMAEL LAGARES

Es mediante la distorsión de la realidad, cómo Ismael Lagares pretende impactar al espectador, llegando a su lado más emotivo.

Lagares intenta reflejar una visión subjetiva a través del carácter expresivo de los medios plásticos; éstos, cobran una significación metafísica, abriendo los sentidos del espectador al mundo interior.

FERNANDO BONO

La identidad es eso que nos define y nos convierte en individuos a la vez que nos une o aparta de ciertos grupos o colectivos haciéndonos participe de ellos, o no. …¿como somos, quienes queremos ser,  como nos definimos o mejor, quienes somos para los demás?

Cuando preguntamos, pedimos a alguien que se defina o se identifique con palabras, que de datos íntimos o personales sobre su identidad, no siempre nos dicen la verdad. 

FERNANDO BAÑOS

ATLANTIDA me surge al observar el azul profundo del fondo, y su degradado al negro que de alguna manera lo asocio con el mar y sus misterios, leyendas y  elucubraciones literarias “ juliovernianas”esto junto a esas formas dinámicas e igualmente misteriosas que llamo Lacerias y ese disco verde que bien podría simbolizar esa ciudad perdida, me lleva por intuición a pensar en el titulo. 

CARMEN SICRE

Desde el punto de vista artístico me encuentro en un periodo de intensa actividad creativa, además estoy estableciendo relaciones con otros artistas de diferentes generaciones y esto  resulta muy enriquecedor ya que podemos contrastar ideas y opiniones.

CARMEN PASCUAL

Me encuentro en un momento de consolidación. LLevo unos años en la fotografía y después de unos inicios de aprendizaje y exploración , tanto en el plano técnico como en el artístico, he intentado crear un estilo personal.

 

Por otro lado y supongo que a la par que iba desarrollando mi propia personalidad fotográfica, he buscado cierta intención en mis imágenes, pasando de la pura estética a abordar determinadas temáticas que intento reflejar en series, aunque siempre utilizando herramientas propias : los objetos, la composición y el color.

ASUNCIÓN LOZANO

Estas piezas remiten a una insistente tarea, la de agrupar ordenar y clasificar en taxonomías aquello que merece interés. En el primer caso es la variedad de nubes o cielos en su infinita capacidad de cambio. Tan sólo las minúsculas referencias de los edificios, marcan los espacios desde los que se observa.

En las personas por otro lado se observan una infinidad de variaciones a partir de sus apariencias y su comportamiento. Las taxonomías se establecen en base a la similitud o la diferencia que manifiestan cada una de ellas. De esta forma llegamos a un conocimiento de la variedad de individuos que pueblan los espacios sociales. Para esta obra los individuos se han caracterizado a modo de dianas, por el efecto de haber sido marcados, definidos y categorizados.   


ÁNGELA LERGO

La exploración del cuerpo humano y la indagación en sus dimensiones dialécticas y emocionales, la magia y la existencia, se funden en esta obra que oculta certezas que sólo los sentidos pueden experimentar.


Marta Borcha, Madrid.


ÁNGEL GARCÍA ROLDÁN

Creo que me encuentro en un periodo de madurez, de conocimiento, de sosegada y a la vez tensa espera en el propio proceso de creación. Atrás quedaron los años de juventud, los tanteos, los derroches de entusiasmo. Siempre he creído en mi propio trabajo pero pienso que ahora me encuentro más seguro en él, soy más realista —aunque creo que siempre lo fui—.

Siempre pensé que esto del arte era un camino lento para mi, una carrera de fondo en mi caso, las prisas en mi trabajo solo son buenas cuando estoy ejecutando, pero la trayectoria es otra cosa, otra cuestión. Desconozco el final pero se que estoy en la mitad de la linea de tiempo y eso me reconforta.



ARTISTAS PARTICIPANTES

 

MUSEO DE HUELVA

 

Angela Galindo, Asunción Lozano, Belén Mazuecos, Carmen Sicre, Fernando Baños, Francisco Alarcón Ruiz, Ismael Lagares, Jorge Hernández, Juan Manuel Seisdedos, Juan Morante, Juanma Vidal, Manolo Cuervo, Mario Marín, Miguel Ángel Concepción,  Paco Lara-Barranco, Pedro Cuadra González, Pedro Osakar, Pedro Rodríguez, Rocío López Zarandieta, Tomás Cordero, Toña Gómez, Víctor Pulido y Yolanda Relinque.

 

 

SALA DE LA PROVINCIA DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA

 

Adrián Pérez (MAN-O-MATIC), Angel García Roldán, Ángela Lergo, Ángeles Santotomás, Antonio de Diego Arias, Carmen Sigler, Carmen Pascual, Fernando Barrionuevo, Fernando Bono, José Antonio Faraco, Juan Carlos Castro Crespo, Laia Arqueros, Manuel Antonio Domínguez, Manuel Vázquez Domínguez, María Clauss, MD Gallego, Pablo  Sycet y Pablo Foruria

 

 

DISCIPLINAS

Pintura, escultura, fotografía, instalación, video arte y video performance

 

CRÉDITOS

 

ORGANIZAN 

MECA Mediterráneo Centro Artístico, Almería, España

+34 620 938515 . +34 626 460265

info@centromeca.com 

www.centromeca.com

 

MUSEO DE HUELVA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. JUNTA DE ANDALUCÍA

 

SALA DE LA PROVINCIA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA

 

COLABORA

Gravina Centro de Arte

 

DIRECCIÓN Y COMISARIADO

Fernando Barrionuevo

 

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Rosa Muñoz

 

COORDINACIÓN HUELVA

Manuel Vázquez Domínguez

 

COMUNICACIÓN 2.0

TqPlusArt

 

 

No es posible ver el contenido de Powr.io debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (funcional y marketing) para aceptar la Política de cookies de Powr.io y poder ver el contenido. Puedes encontrar más información al respecto en la Política de privacidad de Powr.io.

Miembro de



MECA Mediterráneo Centro Artístico

C/ Navarro Darax 11. 04003 Almería. España

M: +34 620 938 515 . M: +34 626 460 265  

 

artemeca@gmail.com